En el marco de las elecciones presidenciales y de diputaciones del domingo 6 de febrero del 2022 desde el Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional se organiza una Mesa redonda para poder generar un diálogo con diferentes temas que son necesidades, inquietudes y prioridades para las personas estudiantes. Al brindar un espacio de diálogo se busca poder generar dentro de la comunidad estudiantil y nacional un recurso más a la población para poder ejercer un voto informado.

Se realizaron dos conversatorios para la primera ronda electoral en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, se extendió una invitación a las asociaciones estudiantiles, se realizó una transmisión por facebook y se le presenta a las personas candidatas una lista de puntos que son de relevancia para la comunidad universitaria.