Durante el presente año 2022, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), representada por sus órganos (DEUNA y CAEUNA) han sostenido distintas reuniones de articulación para favorecer mediante ayudas económicas a lapoblación estudiantil de la Universidad Nacional con recursos de la unidad ejecutora FEUNA. Es así como se han generado acuerdos en ese sentido tales como realizar un proceso unificadoentre los órganos de la FEUNA y el Departamento de Bienestar Estudiantil para la solicitud deexoneración del pago créditos y así simplificar este trámite. Para lo cual, el DEUNA se hacomprometido en trasladar un monto de ₡16.000.000 a las cuentas del CAEUNA para que de ahí se tomen los recursos necesarios para estas ayudas.Así mismo se ha acordado que el DEUNA financie las ayudas económicas para madres y padres por concepto de cuido por un monto total de ₡36. 000. 000.