Movimiento Estudiantil en Escucha y Lucha, se plantea para responder a la necesidad de fomentar la comunicación, interacción. integración y articulación entre los distintos órganos de la FEUNA y desde la federación hacia la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional, a través de propuestas que permitan fomentar lo antes mencionado y acrecentar la presencia del movimiento estudiantil.

Primera Etapa: Inicia con la formulación de la propuesta, y validada por el plenario del DEUNA, posteriormente se inicia el proceso de determinación de las iniciativas planteadas por las comisiones del DEUNA, estas propuestas serán analizadas y aprobadas por la comisión que ejecuta el plan, las cuales serán presentadas al plenario del DEUNA en el segundo semestre delSegunda Etapa: 2021.

Paralelamente a esta primera etapa, se estará trabajando en la ejecución de actividades inmediatas como las reuniones con las asociaciones estudiantiles y la organización de un grupo de whatsaap para poder ir socializando y concretando el plan.

Segunda Etapa: Al tener las propuestas determinadas por las comisiones, la segunda etapa inicia con el acercamiento a las representaciones de los órganos TEEUNA y CAEUNA, los cuales podrán integrar la comisión especial y propuestas al plan.

Tercera etapa: Al tener la propuesta más consolidada por los órganos DEUNA, TEEUNA y CAEUNA, esta etapa inicia con el acercamiento a las asociaciones estudiantiles electas y grupos auto-organizados que deseen participar en el plan, también se les abrirá el espacio para que puedan incorporar propuestas que deseen trabajar en conjunto.

Se generan diversas reuniones con todas las Asociaciones de Estudiantes activas hasta el momenti, se presenta el proyecto para desarrollar planes en conjunto, este es un primer acercamiento para la ruta de ejecución de la propuesta.